miércoles, 8 de diciembre de 2010


tema: CLIENTES EXIGENTES ....

(Quién da más )

hay clientes que le ‘sacan el jugo’ a los productos que les ofrecen las entidades financieras. Incluso, hay quienes obtienen mayores rendimientos al hacer competir a los bancos, que prácticamente se pelean por ganarse a un cliente puntual.

una modalidad que usan los bancos para captar clientes es la compra de deuda. Es cuando detectan a un cliente que tiene deudas con varias tarjetas de crédito, que es puntual y que representa un potencial para colocarle otros productos, las entidades le ofrecen pagar el total
de su deuda de tarjetas a cambio de que la nueva deuda del cliente sea con dicho banco, a
una tasa menor.

Cuando un banco decide exonerar a un cliente de tarjeta de crédito del pago
por membresía, es un gasto que asume la propia entidad financiera y no la marca del plástico.

un cliente, al recibir una contraoferta cuando pide su cambio de depósito de su CTS, debería
tomar en cuenta la actitud del banco de ofrecerle mejoras en la tasa recién cuando este
ha decidido irse.

Así las cosas, puede verse que, aun cuando la cantidad de bancos en el Perú es baja, comparada con otros mercados sofisticados, y que aquí son cuatro los que concentran la mayor parte de
torta, el cliente exigente sí puede hacer que la competencia rinda frutos en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario